El senador y titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical bonaerense, Maximiliano Abad, fundamentó su rechazo a la expulsión de Edgardo Kueider al considerar que el Senado de la Nación se atribuyó las facultades de la Justicia.
«El Senado de la Nación se convirtió en juez frente al caso Kueider. Para hacerlo de manera correcta debió seguir los mismos pasos que los tribunales: recopilar las pruebas, documentarlas, evaluarlas y luego dictaminar», destacó Abad en su cuenta de X.
El Senado de la Nación se convirtió en juez frente al caso Kueider. Para hacerlo de manera correcta debió seguir los mismos pasos que los tribunales: recopilar las pruebas, documentarlas, evaluarlas y luego dictaminar.
— Maxi Abad (@MaxiAbad) December 12, 2024
Para Abad, en lugar «de actuar desde el lugar institucional que le corresponde como cámara alta del poder legislativo, el Senado jugó para la tribuna».
«No se respetaron reglas ni procedimientos. Mi posición es clara, la sustento con argumentos y está alejada de cualquier especulación», agregó el radical de la Provincia de Buenos Aires de cercanía con el mendocino Ernesto Sanz.
Abad indicó además que Kueider debió ser suspendido y desaforado. «Se quitaban todos los derechos: voz, voto y dieta. Se le permitía a Arroyo Salgado detenerlo e investigarlo. Dábamos una señal rápida y eficaz a la sociedad. No le regalábamos una banca al kirchnerismo», apuntó.
