La hija de una víctima del fentanilo adulterado manifestó que la tragedia tuvo “muy poco impacto en la sociedad” y denunció que “el Estado no se hizo parte”.
Carla Maino, quien es la hija de un hombre que falleció en abril por el opioide contaminado, dialogó con LT3 AM680 Rosario, y explicó que forma parte de una agrupación que mantiene contacto con damnificados de La Plata y Córdoba.
La mujer, que participó este lunes de “una marcha en contra del silencio”, expresó su bronca y su dolor por la falta de respuesta de las autoridades: “El Estado no se ha hecho parte, esto tuvo muy poco impacto en la sociedad y en el Estado, por más que haya intervenido la Comisión Especial en Diputados”.
Maino destacó que la exposición a medicaciones adulteradas afecta a todos, tanto en la salud pública como en la privada, y que la cifra oficial de 174 víctimas fatales podría ser el doble debido a una «cifra negra» de casos no declarados.
Y agregó que el próximo martes 16 de diciembre a las 18 se realizará una nueva manifestación en el Monumento Nacional a la Bandera, con el objetivo de reclamar justicia por las víctimas y un llamado a la sociedad, ya que «es algo que pudo haberle afectado a cualquiera».
Consultada sobre la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Mónica Fein, Maino la consideró «muy interesante» y subrayó la inminente presentación de su informe final.
