Mar del Plata se prepara para la temporada de verano con la adquisición de 40 armas no letales, estarán disponibles a partir de enero de 2025. Rodrigo Goncálvez, secretario de Seguridad del municipio, confirmó que la entrega se realizará en los próximos días y que el personal recibirá la capacitación correspondiente.
“Hubo un adjudicado y estamos prontos a la entrega. Van a entregar 40 elementos, con una capacitación para el personal”, explicó Goncálvez, quien aseveró que estarán listas para utilizarse dentro de los primeros 15 días de enero. En esta primera etapa, las armas serán utilizadas por el personal de patrullaje e inspectores municipales.
“No descartamos que esto se amplíe. Es una primera incursión; creemos que es algo que llegó para quedarse en el municipio, la provincia y el mundo”, añadió el funcionario.
El intendente Guillermo Montenegro respaldó la medida, destacando la necesidad de fortalecer la seguridad: “Tomé la decisión de adquirir estas armas para combatir a los violentos. Se están viviendo situaciones de violencia todos los días, hay normas que respetar y habrá consecuencias”.
Con esta adquisición, el municipio busca garantizar una temporada turística segura y prevenir incidentes durante uno de los momentos más concurridos del año.