«En un contexto donde Milei está pagando las consecuencias de errores propios, llamar la atención con un lanzamiento tan prematuro es hacerle un favor», sostuvieron fuentes cercanas a la ex mandataria.
Desde el Patria señalaron que la jugada del gobernador bonaerense sólo va a «desviar la atención» para que se vuelva a hablar de candidaturas «tres años antes» de la elección presidencial y de «internas que ya se venían «ablandando».
Cerca de la ex mandataria plantearon que el espacio que impulsa la figura de Kicillof «no trae nada nuevo» respecto de los actores políticos que integran Unión por la Patria. «Termina siendo una fracción más chica», destacaron.
«No suma intendentes que no estuvieran en Unión por la Patria. Deja afuera al massismo, a Grabois y organizaciones que no tienen representación en ese espacio», indicaron en el entorno de CFK.
Además, precisaron que la estrategia política del gobernador «atomiza» el diálogo parlamentario en la provincia de Buenos Aires. «Suma un puñado de legisladores de las Cámaras de la provincia, que es totalmente minoritario, lo cual, genera el riesgo de que los bloques se fracturen», advirtieron en el Patria.
