Un fiscal federal impulsó la apertura de una investigación, tras la denuncia del diputado radical Facundo Manes contra el asesor presidencial Santiago Caputo por las presuntas agresiones que sufrió el 1 de marzo último durante la apertura de sesiones del Congreso.
Se trata del fiscal federal Ramiro González, quien le solicitó a la jueza María Eugenia Capuchetti que disponga medidas de prueba, entre ellas el envío de «la totalidad del material audiovisual que se encuentre registrado vinculado con los hechos denunciados», para lo cual requirió que se libre oficio a la titular del Senado, Victoria Villarruel y al de Diputados, Martín Menem.
Además que se informe si «en el lugar donde ocurrió la supuesta agresión física existen cámaras de seguridad que hayan grabado el episodio y, en caso afirmativo, se remitan las mismas».
«Además, se deberá requerir que informen si se han labrado sumario o actuaciones administrativas vinculadas con los hechos investigados» e informar si Manes «tiene asignado custodio y/o chofer».
El fiscal solicitó también que «se libre oficio a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación a fin de que informe si el Sr. Santiago Caputo cuenta con custodia asignada».
El juzgado de Capuchetti quedó a cargo de la denuncia que presentó Manes por supuestas «amenazas».
