• 23 enero, 2026 19:09

«Bullrich quiere desviar la atención de la salvaje represión que ordenó», expresó Espinoza

El Municipio de La Matanza contestó a la denuncia penal que presentó el Gobierno, acusando al intendente del distrito por los delitos de Sedición, Atentado al Orden Constitucional y la Vida Democrática y Asociación Ilícita Agravada, en el marco de la organización de la marcha de jubilados e hinchas de fútbol que se realizó el pasado miércoles en las inmediaciones del Congreso.

En una serie de publicaciones en la red social X, el mandatario matancero Fernando Espinoza indicó que «Bullrich quiere desviar la atención sobre la salvaje represión que ordenó».

Espinoza publicó que la ministra de Seguridad «lanzó acusaciones mediáticas y presentó una denuncia en la que dice que, cuando la Justicia se las pida, aportará pruebas, las que deberían haber acompañado a la presentación judicial excepto que vía fake news las esté produciendo ahora».

«Sin aportar ni una sola prueba y con vagas referencias a medios de comunicación, la ministra de Seguridad de Milei trata de ocultar la terrible represión que el gobierno ordenó», destaca el comunicado.

Menciona además que «el objetivo fue pegar, gasear y llenar de balazos de goma a la gente, lo que terminó con un joven fotógrafo de Lanús, Pablo Grillo, luchando por su vida y con una jubilada de 81 años con graves heridas en la cabeza al ser golpeada por un policía y sufrir una fuerte caída» y que «Bullrich, acusó, primero públicamente y ahora difundiendo una denuncia, a nuestro municipio con absoluta falsedad, de haber convocado y organizado a grupos que fueron mandados a cometer desmanes», buscando «desligar su responsabilidad inventando lo que no pasó, como es habitual en los libertarios».

Finalizando, Espinoza expresó que «cuando quede absolutamente claro que es todo un invento para justificar la represión salvaje de anteayer, esperamos que la Ministra haga una conferencia de prensa y cuente cómo le fue en la justicia con este invento».

0Shares
0Shares