• 17 mayo, 2025 04:05

“El consumo sigue deprimido”, manifestó representante de almaceneros bonaerenses

Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, destacó que si bien al inicio de la semana no hubo aumento de precios, marzo fue «tremendo» en cuanto a incrementos, con repercusiones en la primera semana de abril, y aseguró que el consumo sigue deprimido.

Savore consideró que estos aumentos ya habían sido calculados por los «grandes monopolios o oligopolios».

El comerciante argumentó que el consumo sigue “deprimido” y reveló que en una encuesta informal entre sus clientes de confianza encontró que, después de cubrir gastos esenciales, les queda aproximadamente un «40%» de sus ingresos para el resto del mes.

En este contexto, Savore señaló que «todo aumento en un bolsillo tan sensible es la última gota que derrama el vaso».

Un cambio significativo es el paso de los consumidores de las primeras marcas a la “marca pyme”, agregó.

A modo de ejemplo, mencionó que un pan lactal de primera marca se vende alrededor de $ 5.000, mientras que opciones de empresas pyme se ofrecen a $ 2.200.

Esta tendencia se observa en otros productos como galletitas, fideos y mermeladas. La cantidad de pan lactal de primera marca que vende es menor en comparación con las marcas pyme, lo que refleja la disposición limitada del público a pagar precios más altos, dijo.

Savore mencionó sobre una empresa de gaseosas que decidió «bajar el precio de la gaseosa, la de 2 L para vender en $ 2.000 pesos».

No obstante, señaló que el “el primer reflejo no es competir, el primer reflejo es aumentar”.

A pesar de esto, Savore subrayó que “el último que tiene la palabra es el consumidor”, quien decide qué comprar.

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