El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró hoy que el papa Francisco mantuvo en su vida «un testimonio de humildad y grandeza impresionantes», y agregó que en nuestro país «tuvimos el privilegio de tener un Papa argentino y a veces perdemos la dimensión de eso».
«Ha sido un Papa de los pobres. Su vida fue el testimonio de una humildad y grandeza de espíritu impresionantes. Ha cambiado la historia de la Iglesia para siempre», destacó Francos en declaraciones radiales.
Francos, quien dijo conocer a Jorge Bergoglio desde antes de que se ordenara sacerdote, ya que era profesor en su colegio, reconoció que fue «una persona de mucho impacto en mi vida y en mi desarrollo personal».
Según el jefe de Gabinete, el papado de 13 años de Francisco produjo «un cambio muy importante en la Iglesia», destacó que «ha sido un Papa de los pobres» y sostuvo que «ha cambiado la historia de la Iglesia para siempre».
«Deja una huella imborrable y tenemos que estar orgullosos como argentinos de tener un ícono nacional como él, que ha tenido un gran impacto en la Iglesia universal», acotó.
Rememoró que en febrero de 2024 Francisco «tuvo un encuentro muy especial con el presidente Javier Milei» y ponderó que el Papa tuvo «un gesto muy especial, porque se salió del protocolo acercándose a saludar» al jefe de Estado argentino.
«Fue una persona con gran simpleza, un hombre muy llano, de una personalidad que se hacía querer, una persona que se va a extrañar», señaló, y remarcó: «Tuvimos el privilegio de tener un Papa Argentino y a veces perdemos la dimensión de eso».
