A menos de dos semanas de la realización de los comicios legislativos en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Javier Milei y el expresidente Mauricio Macri salieron al ruedo en los últimos días de la campaña porteña, respaldando públicamente a sus respectivos candidatos: Manuel Adorni por La Libertad Avanza (LLA) y Silvia Lospennato por el PRO.
Milei realizó una fugaz aparición en Villa Lugano junto a Adorni, donde pidió el voto para su vocero presidencial y negó cualquier vínculo con el expulsado Ramiro Marra, quien ahora compite por la UCedé. “Adorni es Milei. Si quieren ver una Argentina grande otra vez, voten a Manuel Adorni”, manifestó el presidente, acompañado por su hermana Karina Milei y un grupo reducido de militantes.
En medio del operativo de seguridad, Milei se mostró sonriente y firmó una de las paredes del local partidario en el sur porteño, donde además se hicieron presentes streamers libertarios, influencers y referentes locales como Pilar Ramírez y Juan Pablo Arenaza. La escenografía incluyó bombos, pasacalles y banderas violetas, con cánticos que apuntaron directamente a Marra: “No pasa nada si todos los traidores se van con Marra”, corearon.
Por su parte Macri apareció junto a Silvia Lospennato y Jorge Macri en un spot de campaña que recorre distintos barrios porteños. “Somos el único equipo que garantiza más y mejor educación, salud, seguridad e inversión en obra pública”, sostuvo Lospennato en el video difundido este fin de semana.
La legisladora nacional y candidata a la Legislatura porteña agradeció el apoyo del fundador del PRO: “Gracias por confiar en mí y demostrar que en el PRO le damos oportunidades a segundas y terceras generaciones de amarillos”.
