El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que el proyecto de ley de Ficha Limpia es una “proscripción” hacia Cristina Kirchner, que constituye un hecho “gravísimo para la democracia”, y además expresó su “rechazo y repudio”.
“Yo creo que estamos ante un hecho de proscripción de una enorme gravedad, contra lo cual hay que ser muy claro y mostrar el rechazo, el repudio, y a esta altura el asco que da el manejo que tratan de hacer de causas judiciales”, manifestó el gobernador en declaraciones radiales.
Kicillof calificó como “una vergüenza” las “manipulaciones” hacia la Justicia, y recordó que “las causas contra Cristina, cuando uno las revisa, iban todas a parar, gracias a un teórico sorteo, al juez (Claudio) Bonadio”.
Para el gobernador bonaerense, con la sanción del proyecto de ‘Ficha Limpia’ ahora “quieren utilizar esos fallos que lograron a través de la manipulación y la presión sobre la justicia, para impedir que Cristina pueda presentarse a elecciones”.
Añadió que para estas maniobras están “utilizando el aparato mediático”, y detalló que “cada vez que aparece una denuncia, un hecho de corrupción, y es de la derecha, básicamente ni siquiera ponen a qué partido pertenece”.
