El candidato del Frente Chaco Merece Más (FChMM), Jorge Capitanich, admitió esta noche una “tendencia favorable al oficialismo” luego del cierre del acto electoral en el que se renovaron 16 bancas de la Cámara de Diputados del Chaco, y denunció un “nivel de agresión sin precedentes” durante la campaña.
Desde la sede del Partido Justicialista provincial, Capitanich reconoció poco antes de las 20 que los primeros resultados no lo favorecían, no obstante señaló que aún restaba definir la distribución de escaños: “Hay dos escenarios posibles, 9-6-1 u 8-7-1. Eso lo vamos a ver en el transcurso del tiempo”, indicó.
El tres veces gobernador del Chaco lamentó además la baja participación ciudadana en estos comicios legislativos y ponderó el respaldo a su espacio como principal oposición: “Representamos un espacio que la provincia lo ha marcado de manera clara e indubitable y somos la verdadera oposición. Vamos a trabajar con una agenda de 60 propuestas”.
Por medio de sus redes sociales, Capitanich agradeció el trabajo de la militancia y ratificó el compromiso del FChMM con la ciudadanía.
Más crítico, el dirigente apuntó contra el desarrollo de la campaña electoral, a la que calificó como “una campaña negativa sin precedentes”, y cargó contra el accionar de la Justicia: “El Tribunal Electoral se declaró incompetente, la justicia provincial ni federal investigan”, apuntó.
Advirtió también que el nivel de agresión política compromete el sentido mismo de la actividad pública: “Si vamos a seguir atacando a los dirigentes políticos de manera irresponsable e irracional, la política no va a tener sentido. Así no se hace política. La campaña sucia fue muy alevosa, algo incompatible con la democracia, concluyó.”
