El presidente Javier Milei celebró esta noche los resultados electorales en Chaco y Salta con una publicación en sus redes sociales en la que destacó el liderazgo político de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
En el posteo, ilustrado con una foto institucional, expresó: “Ella es el jefe. No más palabras Sr. Juez. ¡Viva la libertad, carajo!”.
El mensaje no fue casual: La Libertad Avanza logró resultados que fortalecen su armado nacional encabezado por Karina Milei, con el apoyo de Eduardo “Lule” Menem. La alianza con la UCR en Chaco se impuso con claridad al PJ liderado por Jorge Capitanich, y en la capital salteña ganó la banca del Senado provincial. Ambos movimientos incrementan la proyección nacional del oficialismo a una semana de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin presencia de funcionarios nacionales en los búnkers, el gobierno festej´p internamente los resultados. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich calificó los acuerdos de Karina como “un avance político muy fuerte”, y subrayó el éxito de la coalición con el gobernador radical Leandro Zdero.
En Chaco, la fórmula Chaco Puede + La Libertad Avanza logró el 45% de los votos frente al 33% del PJ. En Salta, aunque Gustavo Sáenz retuvo la mayoría legislativa, la sorpresa fue la victoria libertaria en la ciudad capital con Roque Cornejo Avellaneda como senador.
Prescindencia en San Luis y derrota en Jujuy
En Jujuy, la fuerza que encabeza Carlos Sadir se impuso sin problemas a las listas libertarias, y en San Luis el espacio libertario no logró consolidar una lista competitiva, luego de la intervención judicial que les prohibió utilizar el sello partidario.
Las elecciones del domingo dejaron un sabor agridulce para la oposición tradicional y marcaron el crecimiento territorial del oficialismo libertario esperado, siendo el único espacio que no tenía nada que perder.
