El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, criticó hoy el ajuste del gobierno de Javier Milei y aseguró que vino a recortar «todos y cada uno de los derechos de los estatales».
«La sociedad no tolera más las cesantías ilegales en el Estado. El pueblo tomó conciencia», destacó Aguiar a través de sus redes sociales.
El referente gremial referenció dse este modo, la resolución publicada por el Ministerio de Desregulación y Trabajo que precisa que el Estado solamente contratará al personal que hubiera aprobado la Evaluación General de Conocimientos y Competencias.
«Esta es otra decisión ilegal que en la Justicia vamos a cuestionar. El Sistema de Evaluación Pública no sólo fue rechazado e impugnado, sino que además el 98% de los estatales aprobó la evaluación. La idoneidad ya estaba probada con los años de servicio», agregó el gremialista a través de un comunicado.
Y remarcó que el Gobierno quiere utilizar los exámenes «para seguir despidiendo el ínfimo universo de trabajadores que desaprobó».
«Era responsabilidad de ustedes capacitarlos, responsabilidad que el sindicato suplió», reafirmó.
