La Libertad Avanza ganó las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires. Según los datos oficiales -95,95%- mesas escrutadas-, la lista del presidente Milei, encabezada por su vocero, Manuel Adorni, alcanza el 30,14% de los votos.
En segundo lugar se encuentra el peronismo, que apostó por Leandro Santoro, con el 27,34%.
El PRO, que tuvo a la diputada nacional Silvia Lospennato como figura principal, está tercero, a mucha distancia de los dos primeros lugares, con 15,94%.
Con estos números, Es Ahora Buenos Aires gana 10 bancas, mientras LLA y el PRO se quedan con 7 cada uno.
Más lejos de la disputa entre Adorni, Santoro y Silvia Lospennato, a mitad de tabla, se libró otra disputa con gran carácter ideológico en el marco de los cruces que tuvieron en la campaña. Vanina Biasi, del Frente de Izquierda, con el 3,17% de los votos, supera a Ramiro Marra, de la lista 20, Unión del Centro Democrático, con el 2,61% de los votos. Ninguno de los dos obtiene, sin embargo, los votos suficientes para una banca.
Horacio Rodríguez Larreta apuesta este domingo por una estrategia de reconstrucción: volver a la Ciudad de Buenos Aires, su territorio de origen, para sentarse otra vez en una banca legislativa y liderar un nuevo espacio opositor dentro del mapa porteño.
