El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que “la falta de obra pública impacta en el estado de las rutas”, mientras que calificó como “muy grave” el “abandono” del Gobierno en las rutas nacionales.
“Es la primera vez que un Gobierno nacional decide que no va a hacer obra pública y la falta de obra pública impacta en el estado de las rutas”, expresó en declaraciones radiales.
Bianco añadió además que: “No es una buena idea cortar la obra pública y los fondos a las provincias. Es muy grave el abandono que hizo el Gobierno nacional en las rutas nacionales”.
“Estamos dando asistencia”, manifestó haciendo referencia a las ciudades que sufrieron consecuencias tras las fuertes lluvias que provocaron importantes inundaciones y acotó: “A diferencia de Bahía Blanca, esta fue una lluvia muy extendida por todo el territorio”.
Mencionó además: “Nosotros venimos denunciando hace tiempo que nos quitaron distintos fondos para docentes y seguridad. No solo es el recorte de fondo del Gobierno nacional sino el impacto de las medidas económicas en la caída del consumo”.
“Tenemos mucha demanda de los municipios por asistencia financiera”, indicó y señaló: “Hay una injusticia muy grande en el sistema de coparticipación a la provincia de Buenos Aires”.
