El ex diputado Julio Bárbaro, aseguró hoy que los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner fueron “alcahuetes de los militares” durante la última dictadura, y como ejemplo señaló que “se negaron” a firmar el documento que denunciaba al dictador Jorge Rafael Videla cuando en 1979 vino al país la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD).
“Durante toda la dictadura Néstor y Cristina fueron alcahuetes de los militares” y cuando arribaron al Gobierno “se dejaron llevar por la reivindicación de las Madres y las Abuelas (de Plaza de Mayo) porque les daba prestigio, pero terminaron reivindicando a la guerrilla que le hizo un daño enorme a la Argentina”.
En declaraciones radiales, Bárbaro destacó que en algún momento fue amigo de Néstor Kirchner, pero señaló que “era un individuo que no se entendía qué quería”, y que “no luchaba contra la corrupción”.
Bárbaro, ex secretario de Cultura con Menem y ex interventor del COMFER con Néstor Kirchner, señaló que en los gobiernos kirchneristas se reivindicó “un relato bobo de los Derechos Humanos”, y destacó que “el peronismo no es hijo de la guerrilla, es hijo de los obreros».
Acerca de la ex presidenta y hoy titular del Partido Justicialista, apuntó que “el peronismo de Cristina es tan demente como algunos de los sectores que nos gobiernan”.
Al analizar la situación actual del justicialismo como oposición y cómo evolucionó en los últimos años, aseveró que “en el peronismo Menem fue una traición brutal, y Cristina y Néstor fueron otra traición. Los conocí a los dos, ninguno de los dos quería a Perón, y tampoco tenían la menor formación intelectual”, disparó.
“En la Argentina tenemos una crisis política, porque el país genera futbolistas, pero no dirigentes. Acá el que no tiene manchas delictivas tiene egos desmesurados. De esa sabiduría que le envidiamos a (los ex presidentes de Uruguay) Pepe Mujica o (Julio María) Sanguinetti, acá no llegó nada”, acotó.
Sobre el actual Gobierno del presidente Javier Milei, aseveró que “la Argentina va hacia una nueva crisis”, porque “el esquema de Milei no es sostenible”, y puso como ejemplo que en un año de gestión “tiene que pedir 20.000 millones” de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Estas recetas liberales ya las había hecho (José Alfredo) Martínez de Hoz, después las hizo (Domingo) Cavallo, y después (Mauricio) Macri”, aseguró, y anticipó que “es un festival que dura mientras nos prestan, porque después chocamos con una cosa que se llama realidad”.
