La Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) calificó hoy la paritaria nacional como «fraude», tras no haber podido alcanzar un acuerdo con el Gobierno, y exigió un salario mínimo de $1.819.121.
«Las políticas de (Javier) Milei están destruyendo el diálogo social en la Argentina, un diálogo social que debiera cumplir los objetivos de trabajo decente y crecimiento económico», expresó el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar.
El gremialista señaló por medio de un comunicado que las paritarias se convirtieron «en un fraude» y que el Gobierno «no escucha la voz de la representación sindical».
«El Ejecutivo está utilizando este ámbito como una herramienta para congelar los salarios de los empleados públicos», agregó.
Y exigió «elevar el salario mínimo a $1.800.000» y señaló además que a la paz social se la debe garantizar «con respuestas concretas» a los «justos reclamos que tienen los trabajadores».
«La pérdida en el poder adquisitivo ya llegó al límite y tiene que quedar claro que la afectación de la paz social es exclusiva responsabilidad del Poder Ejecutivo», destacó.
ATE anticipó que en los próximos días se definirá la continuidad del «plan de acción» en rechazo a «las cesantías ilegales, el intento de restringir el derecho constitucional a la huelga, y la fusión y cierre de organismos».
