El dirigente social Juan Grabois calificó como «hijos de puta» a los senadores que pasarán a cobrar alrededor de 9,5 millones de pesos, tras el nuevo aumento en las dietas.
«Con honrosas excepciones, son unos hijos de puta que solo se preocupan por reproducir, retener y ampliar sus privilegios», expresó Grabois en su cuenta de X.
Con honrosas excepciones, son unos hijos de puta que solo se preocupan por reproducir, retener y ampliar sus privilegios. Tienen el fijo de 9,5 millones y el variable por cada valija que reciben unos cuantos para votarle lo que pida a Milei. pic.twitter.com/i45eTn4fYP
— Juan Grabois (@JuanGrabois) June 3, 2025
Para el líder del MTE, los senadores tienen «el fijo de 9,5 millones y el variable por cada valija que reciben unos cuantos para votarle lo que pida» el presidente Javier Milei.
El motivo del aumento en los recibos de los representantes de las provincias será porque en abril del 2024 votaron un aumento, a mano alzada y sin debate, que incluyó una cláusula que dejó atada la actualización salarial del cuerpo a los acuerdos que cerraran los empleados del Poder Legislativo.
Esto fue avalado por los presidentes de ambas Cámaras, Martín Menem y Victoria Villarruel, quienes rubricaron este martes con gremios la actualización salarial para los empleados legislativos del 1,3 por ciento para marzo, abril y mayo.
