El Gobierno convocó para este miércoles a las 14:00 los gremios ATE, la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT Garrahan) y a las autoridades de esa institución a una audiencia para intentar llegar a un acuerdo en medio del conflicto salarial.
El encuentro estaba previsto para el jueves, pero en las últimas horas se resolvió adelantar 24 horas en la búsqueda de un acuerdo en el conflicto.
“Frente al intento del Gobierno de dividir y estigmatizar a los trabajadores, sumado a la fuerte campaña de desprestigio con información falsa, cuentas de redes sociales truchas y chats irreales, el conflicto siguió creciendo y no pudieron dilatar más la convocatoria”, manifestó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
Desde sus redes sociales, el dirigente destacó que si no se consigue una respuesta positiva se determinará una medida a nivel nacional en el área de salud.
“A nadie se le escapa que el ajuste recrudece aún más en las provincias”, señaló y alertó que “con este Gobierno, el sistema sanitario público está en peligro y no vamos a parar de luchar para defenderlo. Quieren hacer de la salud un negocio y no van a poder”.
La convocatoria está pactada para este miércoles a las 14:00 en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, ubicado en la avenida Callao al 128.
En medio del conflicto salarial, el Gobierno había anunciado el fin de semana un aumento en los sueldos de los médicos residentes del hospital pediátrico que se elevarán “en torno de $ 1.300.000 a partir del 1° de julio”.
Sin embargo, los residentes del Garrahan aclararon que a ellos no les llegó «ningún» ofrecimiento oficial.
«Imagino que de lo que se habla es de una publicación de X, que está en la red del hospital, el cual no es nuestro empleador. Nuestro empleador es el Ministerio de Salud de la Nación”, destacó la residente del Garrahan Azul Santana.
E insistió en reclamar que la cartera que comanda Mario Lugones se haga cargo de la comunicación directa con los trabajadores.
“Todo pasa por el Hospital que no está de intermediario en nuestro salario, somos directamente empleados del Ministerio”, indicó.
El centro pediátrico es financiado en un 80% por el Estado nacional y en un 20% por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, cerró.
