La Junta de Presidentes de las Cámaras Nacionales y Federales de la República Argentina manifestó este viernes su “más enérgico repudio” y “extrema preocupación” por las amenazas dirigidas en contra del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, en un contexto de “violencia institucional”.
A través de un comunicado, los integrantes de la Junta advirtieron que los hechos atentan contra “la normal vida democrática, la independencia del Poder Judicial de la Nación y la integridad del sistema republicano de gobierno”.
“Convencidos de que no es posible a través de la violencia y la intolerancia alcanzar la unidad nacional y el progreso de todos los argentinos, instamos a promover la cultura de la paz, salvaguardando los valores de la democracia, la división de poderes y la libertad”, expresaron los magistrados.
Y subrayaron además su “inclaudicable compromiso para trabajar por la justicia y la seguridad jurídica”, y llamaron a una “seria reflexión” de todos los actores institucionales a fin de prevenir nuevos episodios de esta índole.
“A quienes apelamos, les pedimos que desde una ética profunda eviten que estos sucesos se repitan y recrudezcan, dañando seriamente la vida institucional del país”, finaliza el texto.
