El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, habló de la falta de gas en la ciudad de Mar del Plata, e instó a ser «solidarios con el consumo» para que la escases no afecte a los lugares críticos como hospitales y geriátricos.
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro encabezó la reunión del Comité de Crisis por problemas en los suministros de gas y confirmó medidas excepcionales para garantizar prestación a servicios esenciales, como hospitales y geriátricos. Esas medidas alcanzan no solo la suspensión de clases sino adem´ñas a sectores del comercio y la industria, entre otros.
El reporte que se dio luego de la reunión añade que se dispuso además la suspensión de todas las actividades en espacios deportivos, culturales y en establecimientos con alto consumo de gas como los que cuentan con piletas climatizadas.
Las restricciones implementadas alcanzan a estaciones de GNC, suministro a consumos industriales, incluyendo el Parque Industrial; corte del suministro a shoppings y centros comerciales y cierre obligatorio de restaurantes y cafés en el turno nocturno.
“Mar del Plata es la única ciudad que está sufriendo problemas de suministro de gas y nos comunicamos con Camuzzi para saber cuál es el problema y las consecuencias”, dijo a Teleocho Informa. “En lo domiciliario se empezó a sentir en barrios del sur y se habló para que haya mayor presión en la transportadora”, apuntó.
De este modo adelantó las medidas para bajar el consumo del gas con ese conjunto de restricciones en estaciones de servicio, gastronomía y establecimientos educativos, entre otros servicios que no son considerados imprescindibles.
“Cuando haya menor consumo se permitirá que los lugares críticos tengan suministro, entre ellos hospitales, clínicas y geriátricos”, indicó e instó a apagar equipos de piscinas y otros en estas horas para facilitar que pueda subir la presión. “La reconexión domiciliaria es uno por uno y tendrá que hacerla Camuzzi”, finalizó.
