• 22 enero, 2026 06:54

Filman a un candidato de la Libertad Avanza de Lobos agrediendo brutalmente a su esposa

Se viralizó un video donde el candidato libertario Maximiliano Cobas agrede a una mujer frente a sus dos hijos. El violento episodio sucedió, en el marco de un clima político marcado por el discurso misógino del presidente Javier Milei.

En plena campaña de cara a las elecciones del 7 de septiembre, se viralizó un video que muestra a Maximiliano Cobas, candidato a concejal por La Libertad Avanza en Lobos, ejerciendo violencia de género y familiar. Las imágenes lo exhiben agrediendo verbal y físicamente a su mujer, tomando por la fuerza a una niña que sería su hija, todo delante de otro niño aun menor.

Cobas integraba la lista de concejales titulares de La Libertad Avanza en Lobos, en la Tercera Sección Electoral, en la quinta posición, donde el espacio oficialista apuesta a consolidar su presencia legislativa. Es militante de la agrupación “La San Martín”, vinculada a la estructura local del espacio que responde al presidente Javier Milei.

El episodio tuvo ocurrió durante la noche del miércoles, en la que el excandidato ingresó a una vivienda ubicada en la calle Soldado Azcárate al 1100 a la fuerza, ante la mirada atenta de dos menores. La escena obligó la asistencia de la Comisaría Primera que debió acudir al lugar del ataque.

Tras el grave hecho, en un breve comunicado, La Libertad Avanza de Lobos notificó la marginación de Cobas y reafirmó su compromiso de “convivencia republicana, el respeto a las instituciones y el principio de no agresión, pilares esenciales de una sociedad libre y ordenada”.

“Desde LLA Lobos se informa: El Sr. Maximiliano Cobras ha presentado su renuncia voluntaria e indeclinable a su participación en nuestro espacio político”, plantearon.

Y ampliaron: “La Libertad Avanza sostiene los principios de la vida, la libertad y la propiedad privada, y exigimos a nuestros integrantes un compromiso ético con las normas de convivencia republicana, el respeto a las instituciones y el principio de no agresión, pilares esenciales de una sociedad libre y ordenada”.

“Reafirmamos así nuestro compromiso con la transparencia, la responsabilidad institucional y la construcción de una alternativa basada en los valores que nos definen”, finalizaron.

0Shares
0Shares