El calor y la humedad se harán presentes durante con más fuerza en la región durante el día de hoy. El «veranito de San Juan» se extenderá por algunas jornadas más. Para el viernes podrían producirse algunas inestabilidades.
Desde el inicio de junio, la característica principal del clima en la región y en Entre Ríos, ha sido la elevada temperatura. A excepción de los primeros tres días del mes, que continuaron con la tendencia de mayo, el resto del tiempo ha registrado valores muy superiores a los promedios para esta época del año.
Esta tendencia se mantiene, y en los próximos días, los registros térmicos serán elevados para la época del año, con temperaturas que estarán cerca de los 30 grados en Entre Ríos y llegarían a los 35 ºC en la franja norte del país.
Durante la presente jornada el viento del norte generará aire más cálido proveniente de la región sur de Brasil, provocando el aumento de la temperatura que alcanzaría al menos los 28 grados centígrados en Entre Ríos.
Por ahora no se pronostican inestabilidades y para el jueves se anuncia el día más “caluroso” de este veranito de San Juan, con temperaturas que alcanzarán a la tarde unos 29 grados en nuestra provincia.
La presencia del viento del sector norte, que aportará condiciones cálidas con elevada humedad en la zona central del país, provocará la presencia de neblina y bancos de niebla durante las mañanas del miércoles y jueves.
Con el correr de los días un débil sistema frontal frío avanzará por la porción central del país. Entre el viernes y sábado se registrarían algunas tormentas aisladas sobre la zona del Litoral y el noreste de Argentina, con eventos de moderada intensidad a nivel general y fuertes de manera puntual y aislada, señaló el meteorólogo, Leonardo De Benedictis en Meteored.
En Entre Ríos, las precipitaciones podrían producirse el viernes y harían descender las temperaturas con mínimas que empezarían a rondar los 10 grados y máximas en torno a los 20 grados.
