• 25 enero, 2026 05:09

Karina Milei partió el bloque de liberales en CABA y crece la desconfianza con Marra

El bloque de libertarios se quebró en plena sesión. Ahora, tanto la rupturista Pilar Ramírez como Ramiro Marra afirman que el sello La Libertad Avanza les pertenece.

La Legislatura de la Ciudad fue el escenario de una situación quizás inesperada. En medio de la sesión, el presidente del bloque liberal, Ramiro Marra, se enteraba mediante la lectura de un documento que tres legisladores rompían el espacio.

Quien encabeza la ruptura es María del Pilar Ramírez, quien había logrado quedarse con la presidencia del bloque porteño de La Libertad Avanza, pero finalmente Marra la recuperó mediante maniobras junto al diputado Oscar Zago. Sin embargo ahora, con el fuerte aval de Karina Milei, Ramírez dio la estocada final al anunciar la conformación de un bloque separado al de Marra, junto a Lucía Montenegro y Leonardo Saifert.

Por su parte, Marra, uno de los fundadores del espacio libertario, será parte de un otro espacio junto a otros cinco legisladores.

La situación a partir de ahora se torna muy complicada, ya que el legislador afirma que el sello «La Libertad Avanza» le corresponde al bloque de diputados porteños que él encabeza, en tanto que desde el nuevo espacio de Ramírez muestran documentos judiciales con los cuales se respaldan para utilizar el sello LLA.

«El espacio de Marra va a tener que definir otro nombre», aseveraron desde el entorno de Ramírez. Pero Marra no cede y responde: «Ellos tendrán que poner otro nombre, porque primero en el tiempo, primero en el derecho y porque yo gané por votos la presidencia del partido». El legislador tampoco cree pertinente la opinión de la Justicia: «Esto es el poder legislativo, la Justicia no puede opinar, hay independencia de poderes», apuntó.

Al margen de la cuestión no menor de quién se queda con la marca «La Libertad Avanza» en la Ciudad, Ramírez descansa en el apoyo pleno que recibe de «El Jefe» Karina Milei, en una nueva demostración de ingeniería política desde las sombras. Marra, luego tras enterarse del quiebre en su bloque, dio un duro discurso en el que lamentó que su -ahora- excompañera de bloque juego «por atrás».

«No fue por atrás, Ramiro sabía que la decisión de Karina y del partido que se conformó en la Ciudad, La Libertad Avanza, era que Pilar fuera la titular de ese bloque. Y la Junta Promotora emitió una nota en donde dice que el bloque LLA está presidido por Pilar Ramirez», indican desde el flamante espacio liberal de la Ciudad.

Para intentar calmar los ánimos, Ramírez indicó que «no hay cuestiones personales con Ramiro» y que intentará una convivencia cordial en la Legislatura porteña.

Sin embargo la cuestión de fondo golpea a Marra y es ahí donde el nuevo bloque de Ramírez le pega donde más le duele: «A Marra y a Oscar Zago en Diputados los jefes ya no los consideran propios o les perdieron la confianza», señalaron desde el palacio legislativo de la Ciudad de Buenos Aires.

0Shares
0Shares