La enseña patria recorrió la ciudad en la tarde del viernes. “Es una emoción muy grande, es algo que se puede explicar, hay que sentirlo”, expresó uno de los autores de Alta en el Cielo.
La bandera argentina, que busca ser la de mayor dimensión del país, arribó a la ciudad de Paraná este jueves con 500 metros y se le incorporaron 20 metros, ya que la iniciativa propone sumar 10 metros en cada localidad que visite. Este agragado se dio gracias a donaciones de la Unión Entrerriana de Comunidades Vecinales y el Centro de Excombatientes de Malvinas junto a la Dirección Municipal de veteranos.
A las 16, el paño se desplegó y se fueron sumando brazos para extenderla. Si bien el evento se complicó con la presencia del viento, nada impide portar con orgullo y emoción la enseña patria.
Marcelo Melano, uno de los gestores de hacer esta bandera, señaló: “Somos la delegación de Villa Nueva, Córdoba, que iniciamos esta movida con Alta en el Cielo en la ciudad de Rosario, y nos propusimos hacer crecer la bandera que hoy ya tiene 520 metros, soy un vecinalista y amo la bandera”.
Sumamente emocionado relató que cada despliegue y recorrido “es una emoción muy grande, es algo que se puede explicar, hay que sentirlo”, y dirigiéndose a la población aseguró: “les digo que quieran a su Patria, a la bandera, que es lo más grande que tenemos”.
Miguel Rosset, veterano de Malvinas, recordó que “hoy es una fecha muy cara para el sentimiento de todos los veteranos porque es el día cuando nos rendimos en Malvinas, no se puede decir que es festejo porque es doloroso, pero así es la vida y estamos desde hace 42 años con este sufrimiento cuando se conmemora un día como hoy”.
“Estamos muy agradecidos con el pueblo argentino en general, porque por ellos fuimos reconocidos, no así por el Estado que recién a los 40 años empezamos a tener reconocimiento”, agregó.
Finalizando pidió a los niños y jóvenes “que se acerquen a los veteranos para conocer la historia, es bueno aprender y todavía estamos para contar lo que es una guerra”.