El senador nacional entrerriano por Unidad Federal que votó afirmativamente la Ley Bases, señaló que “no tenía sentido bloquear” al oficialismo desde la Cámara alta.
El senador nacional entrerriano Edgardo Kueider fue uno de los opositores al gobierno que votó a favor de la Ley Bases y manifestó que “está convencido” de que “hay un sector” de la política “que quiere que explote todo».
En diálogo con Radio Splendid, el entrerriano justificó su voto afirmando que “no tenía sentido bloquear” al oficialismo desde el Senado y que le parecía “un capricho innecesario y una mala estrategia” no votar a favor de la Ley.
«En diciembre, cuando asumieron las nuevas autoridades, nos cuestionaron sobre cuál iba a ser nuestra postura, porque la posición era bloquearlos y nos preguntamos por qué. En el momento que ingresó el DNU, fui el primero en todo el país en posicionarme en contra», indicó.
Kueider afirmó que “quería que el DNU fuera rechazado” y que gracias a “su estrategia” y a decir “públicamente» que el DNU “así como estaba era inconstitucional” se modificó el proyecto.
Y agregó: «No podemos entrar en que ‘si no gobernamos prendemos fuego todo’. No podemos estar constantemente en la posición de no dejar gobernar. Con esa lógica, el peronismo llegó a este punto de crisis rotunda».
Al ser consultado sobre las expresiones de varios senadores peronistas (Frente de Todos /Unión por la Patria) sobre llamar “traidores” a quienes votaron a favor de la Ley Bases, el funcionario afirmó que él no lo fue y que si alguien “traicionó y destruyó” al partido fue “Alberto y su tiroteo con Cristina”.
“Si preguntas quién conduce el peronismo hoy, las personas te dan respuestas distintas. Alberto tuvo la oportunidad de reconstruirlo y no lo hizo, se quedó en el medio. Además, me dejó por escrito que iba a solucionar el tema de la energía en Entre Ríos y después me bloqueó el teléfono. No sé si me causa gracia o pena», dijo
Los senadores que votaron afirmativamente el proyecto enviado por el Ejecutivo conforman una minoría dentro del peronismo y, por tal motivo, el porcentaje mayoritario puso sobre la mesa, la discusión sobre si deberían o no desvincularlos. Al ser consultado por ese tema, Kueider señaló que “no sabe qué van a hacer” sólo aseguró que “van a tener un lindo debate dentro del peronismo” y que se verá “quién es la Patria y quienes son los traidores”.
«Uno de los ejes principales de entregar el país es con el RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) y yo voté en contra. En Unión por la Patria, algunos votaron a favor y, por eso, no salió rechazado ¿Yo que voté en contra soy traidor a la patria?», argumentó.
Además subrayó que su voto lo tenía “recontra decidido” y que “mucha gente lo felicitó» porque, si bien piensa “distinto a este Gobierno”, como senador de la Nación “no puede impedir que se desarrolle” una gestión elegida democráticamente.
«Teníamos que recuperar lo que habíamos perdido: el debate entre partidos para la modificación de lo que creemos que está mal. No es un sí o un no. Hay una agenda poco federal en un país totalmente unitario. Hay que poner eso en el debate», sintetizó.
Finalizando, Kueider destacó que “hay que leer por qué la gente votó a Milei”, a pesar de haber dicho “todo lo que dijo que iba a hacer” durante la campaña.
NA