El hombre oriundo de Santa Fe, ingresó a cazar a un campo con un hijo y un amigo, pero se separó de ellos, y partir de ese momento no lo volvieron a ver. El hecho sucedió hace 14 días en Villaguay y la búsqueda se extendió hasta el departamento La Paz.
Corre la segunda semana sin tener rastros de Enrique Fabiani, de 74 años de edad, quien el pasado martes, 04 de junio, salió a cazar en un campo en la zona norte del departamento Villaguay, puntualmente, en la estancia “Don Antonio”, ubicada en la Ruta 127, altura del kilómetro 104, en el Departamento Villaguay, cerca del límite con departamento La Paz.
A pesar del paso de los días, aun no hay rastro de Enrique Fabiani. Fuentes policiales de la Departamental Villaguay, señalaron que los rastrillajes continúan este martes, con personal a caballo, a pie, perros, bomberos y baqueanos de la zona.
Según indicaron desde la fuerza, la búsqueda se centra en la Ruta 127, altura del kilómetro 100, en un campo ubicado antes de llegar a la ciudad de Alcaraz, que tiene un acceso de tierra.
Vale recordar que Enrique Fabiani, un jubilado de 74 años, salió a cazar hace dos semanas a un campo en Villaguay, Entre Ríos, junto a su hijo y un amigo, y desde entonces, se encuentra desaparecido. Creen que se perdió ya que sufría episodios de desorientación.
De acuerdo a la reconstrucción de las horas en las que se extravió, los tres llegaron a una zona de montes y fue ahí donde perdieron el rastro de Fabiani. Al momento de desaparecer el hombre de contextura robusta, calvo y con barba, vestía gorra sin visera camuflada, botas de goma y riñonera.
María Inés Fabiani, la hija del hombre desaparecido, había contado lo que había sucedido. “Él salió a cazar con amigos y mi hermano, pero en un momento no lo vieron más y tampoco regresó al lugar en el que se tenían que reunir”, recordó y agregó que el hombre “tiene episodios en los que se desorienta”.
Según contaron allegados, llegaron caminando a la zona de montes de la localidad de Alcaraz, cerca de Bovril (Departamento La Paz), donde lo perdieron de vista.
El hombre, que estaba armado con una escopeta de caza, fue visto por dos personas. La primera, un maquinista que realizaba trabajos en la zona y, la segunda, un hombre desde una vivienda, que se asustó al notar que portaba un arma. De acuerdo a los datos que se conocieron, en ese momento faltaban pocos minutos para la medianoche.
Posteriormente trascendió que una cámara de seguridad, instalada en un predio cercano, captó el recorrido de una camioneta que llamó la atención de Sebastián Tavela, yerno de Fabiani.
El vehículo, señaló, fue captado a la medianoche cerca de la ubicación donde estaba el hombre de 74 años y, minutos después, saliendo del lugar. «Es llamativo que para hacer un recorrido de 15 o 20 minutos, la ‘chata’ haya demorado 40», argumentó en declaraciones a medios santafesinos.
Los familiares subrayaron la ayuda recibida y el amplio operativo que se había desplegado para hallar al hombre, ya que, involucró a alrededor de 100 personas. Los bomberos y la policía lo buscaron por todos lados, pero hasta el momento, no se produjeron resultados. “Los perros siguieron el rastro por algunos metros, pero después se esfuma, en el mismo camino. Estaba perdido y seguramente no se metió nuevamente al monte», afirmó uno de sus familiares.
Se lanzó una campaña de búsqueda a nivel nacional, quien pueda aportar información, se le solicita que se comunique al 134 o al 342 4300285, 3404 519488.