La última información señala un pozo en la casa de la abuela, fueron trasladados los 3 detenidos al lugar, se especula con el quiebre de uno de ellos. En la zona del pozo se habría detectado «tierra removida».
Horas antes el abogado de la familia habló de los rastrillajes y de «una pista fuerte». Se encontró una naranja pelada y lo que se presumieron ser manchas de sangre en la zona donde Loan fue visto por última vez.
El abogado de la familia de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció y es buscado con un impactante operativo policial desde este jueves, cuando salió de la casa de su abuela hacia una plantación de naranjas, confirmó que surgió «una nueva pista» en los rastrillajes que, sin embargo no brindó más detalles.
Roberto Méndez, representante legal en el caso, sostuvo en declaraciones a medios nacionales, que el hallazgo se dio a las 18 de este domingo. En paralelo, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, confirmó al diario El Norte que en el operativo se encontró una naranja pelada y lo que se presumieron ser manchas de sangre en la zona donde Loan fue visto por última vez, en el paraje El Algarrobal.
Cabe recordar que por la desaparición están detenidos un tío del niño (el marido de la hermana del papá de Loan, según aclaró el letrado) y una pareja de amigos de él, que fueron imputados por «abandono de persona» al llevar al menor a ese paseo sin la autorización de su padre. El abogado de la familia también confirmó que hubo testimonios contradictorios entre ellos, aunque no quiso dar precisiones por haber secreto de sumario en la investigación.
«Es una nueva pista positiva. Cuando digo esto es que sirve para tener fija una hipótesis y empezar a trabajar sobre eso», señaló escuetamente Méndez en sus declaraciones televisivas.
«¿Qué pistas están siguiendo?», le consultaron al abogado, quien eludió la consulta. «No lo puedo decir», indicó. Luego, señaló: «Hay una hipótesis que es más fuerte. Siguen con el tema de hacer los rastrillajes en la zona y van apareciendo las huellas».
«Tomó una decisión muy importante el señor fiscal de hacer formal la imputación por el delito de abandono de persona y poder lograr la prisión preventiva para los tres que estaban como sospechosos. Por ahí no dijeron todo lo que saben y si quedan libres pueden entorpecer la investigación», ponderó Méndez.
Además, el abogado expresó que cuando los sospechosos «se llevaron a Loan a hacer la caminata para tomar naranja», lo hicieron «sin el consentimiento del padre», quien «se encontraba descansando».
Particularmente sobre la pista de la naranja, Méndez remarcó que de «eso se va a encargar el fiscal». «Hay dentro de una de las declaraciones que hace una de estas tres personas, que dice que Loan le dijo al tío que se volvía con el papá porque estaba aburrido y le pidió que le pele una naranja. El tío le peló una y la otra se la llevó entera. Esa es una de las versiones que declaró una de las personas y el tío dijo otra», señaló.
Al momento de explicar por qué no entregaba precisiones sobre el caso, manifestó que puede «cometerse el error de decir algo que después traiga consecuencias en la investigación».