“No se puede ser oposición por oposición misma”, aseguró el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, apoyando la decisión del senador Edgardo Kueider de votar favorablemente la Ley Bases y el paquete fiscal del presidente Javier Milei.
“No se puede ser oposición por oposición misma. El camino es el diálogo y el debate responsable”, aseveró Troncoso en su cuenta de X, a la vez que posteaba declaraciones de Kueider defendiendo su postura en el Senado.
“Hay que darle las herramientas al gobierno nacional para avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad. Así lo entendieron todos los senadores por Entre Ríos”, añadió.
No se puede ser oposición por oposición misma. El camino es el diálogo y el debate responsable.
— Manuel Troncoso (@MTroncosoER) June 18, 2024
Hay que darle las herramientas al gobierno nacional para avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad. Asi lo entendieron todos los senadores por Entre Ríos. https://t.co/s21DIMdG5E
Este gesto del oficialismo de la provincia hacia el senador nacional se da en medio del pedido de expulsión que hizo el PJ de Concordia y la conducción del PJ de Paraná. A esto deben sumarse fuertes declaraciones de varios dirigentes peronistas de la provincia, que lo tilda de entre otras cosas, “traidor”.
La excepción de las declaraciones de estos dirigentes fue por parte de Bordet. Cabe señalar que el ex gobernador fue el artífice de que Kueider encabece la lista al Senado en las elecciones nacionales de 2019 donde el PJ perdió frente a Juntos por el Cambio. La derrota generó que el peronismo resignara una de las bancas que ponía en juego. Tres años después, Kueider rompía el bloque de Unión por la Patria, y junto con otros legisladores de provincia formó “Unidad Federal”.
“La última vez que hablé con él fue antes del tratamiento de la ley. Le manifesté mi punto de vista y le pedí que vote por el rechazo de la ley”, dijo el ex mandatario. la relación entre ambos “no es la que tenía antes”, señaló luego.
A pesar de la actitud del Senador, Bordet se posicionó en contra de su expulsión del PJ. “Desde el peronismo no podemos estigmatizar permanentemente a las personas” ya que “quien pone las cosas en su lugar es la gente con el voto”. “Esto de conformar un partido tipo estalinista, que haga purgas, que expulse dirigentes, la verdad que el peronismo nunca estuvo en eso”, argumentó.