La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó una fuerte ofensiva contra los responsables de filtrar los audios de Karina Milei, afirmando que «no son periodistas» sino parte de una «mafia» que busca desestabilizar al Gobierno.
En una entrevista con el periodista Jonatan Viale por Radio Rivadavia, Bullrich indicó por qué, a su criterio, la difusión del material no es un acto periodístico. «Un periodista, si recibe un audio, primero habla con la fuente. Pero si dice: ‘Lo voy a pasar 60 días seguidos’, está siendo parte de un intento de desestabilización», destacó la ministra.
Bullrich delimitó el episodio dentro de una «operación de inteligencia ilegal» con fines desestabilizadores. «No podemos ser ingenuos. Todo esto pasa mientras intentan mover la economía, subir el dólar, paralizar el Congreso», aseguró, y vinculó los «ataques con audios» a los «ataques con piedras» que sufre el oficialismo.
El periodista Jorge Rial, cuyo programa en C5N y su canal de streaming han sido centrales en la difusión de los escándalos, recogió el guante y le contestó directamente a través de sus redes sociales. Acusó al gobierno de Javier Milei de ir «directo contra la libertad de prensa y expresión» y calificó la denuncia oficial como una «intolerable amenaza».
Rial desestimó la teoría de una conspiración y afirmó que las filtraciones no son más que el reflejo de la «propia interna» del Gobierno. Lejos de retroceder, advirtió que es «imparable dar a conocer cómo se rapiñan el dinero del estado» y finalizó: «Hacemos Periodismo y eso nos hace peligrosos para los que no creen en la democracia».
