El senador nacional Eduardo “Wado” de Pedro hizo referencia al slogan libertario “kirchnerismo, nunca más” y aseguró que, frente al ajuste del gobierno de Javier Milei, es momento de defender el legado de Néstor y Cristina Kirchner con “kirchnerismo más que nunca”.
“Los tipos que dicen ‘kirchnerismo nunca más’ están destruyendo la Argentina. ¡Las pelotas! ¡Kirchnerismo más que nunca!”, disparó el legislador en la Expo “Hecho en Merlo”, invitado por el intendente Gustavo Menéndez, en el marco del Día de la Industria.
En su discurso, De Pedro alertó sobre el impacto del programa económico oficialista en la actividad productiva: “15.500 fábricas cerradas y la destrucción de 220 mil puestos de trabajo registrados”.
Y agregó que es el resultado de una política de “tarifas que aumentaron más de 1.500%, salarios y jubilaciones a la baja, caída del consumo, 90% de la obra pública paralizada y apertura indiscriminada de importaciones”.
El senador denunció al Gobierno de haber “blanqueado 20 mil millones de dólares que se fugaron” y de haber “pedido otros 20 mil millones al Fondo Monetario”, mientras “ajustaron hospitales y universidades, le sacaron los medicamentos a jubilados y pacientes oncológicos, y aún así no les cierran los números”.
Y con tono enfático, finalizó: “A los que dicen kirchnerismo nunca más, les vamos a decir kirchnerismo más que nunca. Porque la Argentina necesita volver a ser un país con fábricas abiertas, máquinas funcionando y pibes estudiando”.
