La concejala electa Gisela Caputo, quien integraba la boleta de La Libertad Avanza, anunció que no conformará un bloque con el resto de los libertarios, sino que creará una bancada propia del PRO.
«Yo sigo siendo del PRO, de hecho, no me afilié a La Libertad Avanza, no hay una fusión. Lo más probable es que en el Concejo tengamos el bloque PRO», aseguró Caputo en declaraciones televisivas. Esta decisión de última hora, que se asemeja al recordado «Borocotazo», implica que el espacio mantendrá su identidad dentro de la alianza. Según trascendió, la situación generó revuelo en el ámbito político local.
Caputo señaló que, si bien trabajarán en interbloque con los libertarios, el PRO conservará su propio espacio partidario, «tal como ocurre a nivel nacional». «El bloque PRO nunca dejó de tener su propio espacio partidario y eso mismo vamos a hacer probablemente acá en Bahía Blanca», explicó, aclarando que nadie les «ordenó» integrarse en un solo bloque.
El término «Borocotazo» se acuñó en Argentina luego de un caso emblemático de transfuguismo político protagonizado por el periodista deportivo Eduardo Lorenzo Borocotó.
