• 6 diciembre, 2025 04:03

Al peronismo entrerriano se le escurre la posibilidad de pelear por dos senadores gracias a Gaillard

De acuerdo a un sondeo de Aurelio, la kirchnerista Carolina Gaillard le resta unos puntos claves al peronista Bahl. La lista del kirchnerismo en Entre Ríos estaría impidiendo que el peronismo tenga una chance de ganar la elección legislativa y, de esta forma esa bancada pierde una banca clave en el Senado.

Trascendió que de acuerdo a una medición de la encuestadora Aresco, el candidato del PJ, Adán Bahl, está a cuatro puntos de la lista de Rogelio Frigerio y La Libertad Avanza, pero no llega por los casi seis puntos que se lleva el kirchnerismo.

La candidata kirchnerista para el Senado es la diputada Carolina Gaillard que responde a Oscar Parrilli. Ese porcentaje entorpece la posibilidad del peronismo entrerriano de pelear por el primer lugar.

De acuerdo al sondeo de Aurelio, la alianza entre Frigerio y los libertarios se impone con 36,1% de los votos. Mientras que la lista de senadores que encabeza Bahl y que lleva a Guillermo Michel como primer candidato a diputado nacional se ubica a 3,7 puntos. En tanto, Gaillard apenas llega a los 5,9 puntos.

Según esos porcentajes, los libertarios estarían logrando dos bancas en la Cámara Alta, una para Joaquín Benegas Lynch y otra para Romina Almeida. Ambos alfiles de Javier Milei.

El peronismo en tanto, se queda con una. El problema es que si el kirchnerismo hubiese cerrado con el PJ entrerriano, se impondría en la elección -siempre de acuerdo a los datos obtenidos en la encuesta- y se estaría quedando con dos bancas: una para Bahl y otra para Elizabet Meza Torres.

En cuanto a la elección de diputados nacionales, los libertarios logran una ventaja algo mayor. La lista encabezada por Andrés Laumann llega a 37,2% de los votos, mientras que el peronismo llega a 32,1%. En tanto, el kirchnerismo, con Paola Rubattino, en el primer lugar de la lista consigue 3,7 puntos.

El sondeo de Aurelio señala además la evaluación de las gestiones de gobierno de Milei y de Frigerio. Respecto del Presidente, el 53,6% de los encuestados creen que es positiva, mientras que el 43,5% la define como negativa.

En tanto, respecto del gobernador de Entre Ríos, el 54,1% define su gestión como positiva, mientras que el 42,9% la define negativa.

El sondeo muestra una caída en la imagen presidencial y una suba de la de Frigerio, que mide casi el doble que los candidatos libertarios y eso acaso explica que se haya hecho cargo de la campaña.

0Shares
0Shares