El Ministerio de Defensa otorgó ascensos retroactivos a 2018 a 21 oficiales del Ejército y de la Armada «injustamente marginados por la gestión anterior» de Alberto Fernández supuestamente por cuestiones ideológicas.
21 patriotas, oficiales retirados del @Ejercito_Arg y de la @Armada_Arg, recibieron sus ascensos retroactivos a 2018. Reconocimos a quienes durante años fueron postergados y denostados por la gestión anterior.
— Luis Petri (@luispetri) October 1, 2025
Con el Presidente @JMilei, cumplimos el compromiso de devolverles… pic.twitter.com/SmGqKfxJ4J
«En nombre del presidente Javier Milei, devolvimos dignidad y orgullo a nuestras Fuerzas Armadas. La Patria estaba en deuda y comenzamos a saldarla. Durante años se intentó silenciar y denostar a estos 21 patriotas y a todos los que defienden a la Nación», manifestó el ministro de Defensa, Luis Petri, en su cuenta de X.
Sobre el tema, el funcionario dijo que la actual gestión decidió «contar la historia completa, con memoria y con justicia» y destacó que no van a permitir que «la Argentina retroceda».
«Elegimos la libertad sobre el sesgo ideológico; la dignidad y el respeto sobre la persecución. La sociedad argentina y este Gobierno se sienten orgullosos de sus Fuerzas Armadas», finalizó Petri.
En el caso del Ejército, los oficiales que recibieron el ascenso fueron: Guillermo Alejandro Saa; Jorge Luis Toccalino; Ricardo Horacio Muñoz; Ramón Eduardo Centeno de la Vega; Francisco Javier Canevaro; Marcelo Ramón Borzone; Mario Alejandro Díaz; Justo Daniel Rojas Alcorta; Edgardo Calvi; Gustavo Carlos Cattáneo; Julio Héctor Balloffet; Oscar Santiago Faisal; Marcelo Huergo; Pedro Leonardo Tagni y Antonio Agustín Duarte.

