El presidente Javier Milei continúó este sábado su gira federal de campaña, y tras su paso por Chaco, se hizo presente en Corrientes para encabezar una recorrida por la Costanera de cara a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.
El presidente estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y por la candidata a diputada nacional, la exvedette Virginia Gallardo.
En un acto que replicó el formato de sus mítines más conocidos, el Jefe de Estado se dirigió a los presentes utilizando un megáfono, con un mensaje claro para sus seguidores: «Les pido que no aflojen».
Tras un escueto discurso, el Presidente se subió a la caja de una camioneta desde donde saludó a la multitud, buscando tener contacto directo con la gente en la provincia mesopotámica.
En un comunicaco la alianza libertaria señaló, la caminata reunió a “miles de vecinos y militantes que se acercaron para saludar al mandatario y expresar su apoyo al proyecto de transformación que lidera el Gobierno nacional”.
Con un megáfono, el presidente agradeció el apoyo de los correntinos y llamó a “redoblar el compromiso con el cambio”, expresaron desde LLA.
“Muchas gracias Corrientes, sabemos que queda mucho por hacer. Si seguimos por el camino de la libertad, nos traerá prosperidad para todos. Les pido a todos que no aflojen, estamos a mitad de camino”, destacó Milei.
En su discurso, el Presidente subrayó la importancia del momento político que atraviesa el país y la necesidad de consolidar el rumbo: “Estamos en un momento bisagra de nuestra historia. Venimos de años de decadencia, pobreza e inflación, y hoy estamos de pie, bajando la inflación, ordenando las cuentas y devolviéndole dignidad al trabajo y al esfuerzo de los argentinos, agregó”.
El mandatario hizo referencia a la definición electoral de octubre: “Este 26 de octubre tenemos que elegir si seguimos bajando la inflación, aniquilando la pobreza, si seguimos siendo en el mundo un ejemplo de lo que hay que hacer, o si queremos volver al modelo del pasado que hizo de la Argentina un país pobre. Por eso les pido que sigan aguantando, que no aflojen, porque esta vez el esfuerzo vale la pena, porque La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”.
Esta visita a Corrientes se dio poco después de haber llevado a cabo una actividad muy similar en Chaco. La gira federal del mandatario se produce justo antes de su próximo viaje internacional a Estados Unidos, donde tiene previsto ser recibido por el presidente Donald Trump.
