El Gobierno de Javier Milei felicitó al economista y senador Rodrigo Paz Pereira, por su triunfo en la segunda vuelta presidencial en Bolivia, y saludó al pueblo de ese país por «una jornada ejemplar que reafirma el valor de la libertad, la democracia y el respeto a las instituciones republicanas».
La Cancillería de Argentina emitió un comunicado en el que señala que su país «celebra la expresión libre y soberana del pueblo de Bolivia y confía en que esta nueva etapa contribuya al fortalecimiento de la convivencia democrática y al bienestar de todos los bolivianos».
«Argentina renueva su compromiso de seguir trabajando junto al nuevo Gobierno boliviano para construir una relación cercana y constructiva, orientada a la prosperidad y la estabilidad de nuestros pueblos y de toda la región», añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Paz Pereira, de 58 años, se consolidó este domingo como el ganador de la segunda vuelta presidencial en Bolivia, con el 54,55 por ciento de los votos, tras el 97,6 por ciento del conteo rápido del Tribunal Supremo Electoral.
Paz, de tendencia liberal moderada, junto a su compañero de fórmula, Edman Lara, logró imponerse por nueve puntos al exmandatario Jorge Quiroga, de la alianza Libre, que alcanzó una votación del 45,44 por ciento.
El nuevo presidente electo asumirá el cargo el próximo 8 de noviembre para el período 2025-2030.
