• 4 diciembre, 2025 15:00

Limitaciones en el servicio del Ferrocarril Roca y más de 30 mil usuarios sin luz tras el temporal

Las impactantes lluvias caídas sobre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano provocó fuertes afectaciones en los servicios de transporte y energía eléctrica, impactando a decenas de miles de usuarios y limitando la circulación.

En cuanto al transporte ferroviario, el servicio del ramal Ezeiza del tren Roca se vio limitado, cubriendo solo el tramo Plaza Constitución-Temperley y Llavallol-Ezeiza. La interrupción se debió al anegamiento de las vías en la localidad de Turdera. El ramal Cañuelas-Lobos tampoco opera debido a “obras programadas en la traza”.

En el ámbito de la energía eléctrica, alrededor de las 10 de la mañana se contabilizaban más de 30 mil usuarios sin suministro. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), comunicó que los afectados ascendían a 33.059: 11.462 correspondientes a la empresa Edenor y 21.597 a Edesur.

Estos inconvenientes se sumaron a los anegamientos en la Avenida General Paz, que quedó bajo agua luego de la caída de 100 milímetros de agua en dos horas.

Juan Salari, secretario de Mantenimiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que el agua comenzó a bajar y que “el caudal del arroyo Medrano ya lo tenemos al 98%”, lo que produce un alivio en la zona.

Sin embargo, el ministro de Infraestructura y Movilidad, Pablo Bereciartua, indicó previamente que la situación en la General Paz “es muy grave” y que los barrios más afectados en CABA eran Villa Devoto, Villa Pueyrredón y Liniers.

0Shares
0Shares