El ex secretario general de la Presidencia durante el menemismo, Alberto Kohan, aseguró hoy que el Gobierno de Javier Milei “está yendo en una buena dirección” y le ha sumado a su estilo los “buenos modales”.
El ex funcionario nacional admitió que esta «tranquilidad, con otro tono, con otro tiempo, sin la locura y sin la efusividad», contrasta con críticas pasadas sobre un estilo «excesivamente agresivo» del Presidente, y señaló que se están «corrigiendo» actitudes iniciales.
“Hay que entender que al principio se adoptan algunas actitudes que después se van corrigiendo”, señaló Kohan en declaraciones radiales.
Sobre los cambios en el Gabinete, anunciados luego del triunfo electoral del oficialismo, el ex también ex ministro de Salud de Carlos Menem señaló: “Lo conozco a (el nuevo jefe de Gabinete, Manuel) Adorni y sé que va a trabajar mucho y bien”.
Kohan también hizo refefencia a la reciente decisión de aumentar el 60% los salarios a todos los sectores del Hospital Garrahan, e indicó que si el Gobierno tomó esa medida es porque «cuenta con los recursos»,
«Yo siempre pienso lo siguiente, los médicos cobran poco, los maestros cobran poco, los policías cobran poco, ahora, que alguien me diga de dónde se saca la plata para aumentarles», destacó.
Kohan expresó una visión crítica sobre el estado actual del peronismo, y manifestó su deseo de que mediante «alguna elección interna se lo pueda revitalizar” aunque advirtió: “no lo veo por ahora»”.
“Peronistas hay muchos en todo el país, somos muchos. Lo que pasa que no hay peronismo, no hay una estructura bien armada. Hay un peronismo que se ha dedicado a repartir los cargos adentro de una oficina», finalizó.
