El comisario quedó imputado por encubrimiento. Los seis acusados se negaron a declarar y los fiscales modificaron su situación procesal. La investigación pasa al fuero federal.
Loan Danilo Peña el nene de cinco años, desapareció el jueves 13 de junio en paraje El Algarrobal, cerca de la localidad correntina de 9 de Julio, cuando supuestamente fue a buscar naranjas junto a sus primos.
Tras la desaparición y el giro que dio la investigación tras la detección del olor del niño en dos automóviles de María Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez, la fiscalía acusó a los detenidos por trata de personas y el caso pasará a la Justicia federal.
El ministerio Público considera que los acusados armaron un plan para captar a Loan y que el comisario encubrió todo.
En la jornada de ayer, encontraron armas y municiones en uno de los allanamientos que se hizo sobre el departamento que alquilaban María Victoria Caillava y Carlos Pérez, en el Chaco.
En estos momentos efectivos de varias fuerzas federales y buzos tácticos recorren un terreno de Carlos Pérez el ex Capital de la Armanda Argentina, detenido e imputado por trata de de personas.