Algunos de los bomberos voluntarios de Entre Ríos que participaron de la búsqueda de Loan en Corrientes, fueron los de San José. A su regreso, señalaron que la ayuda “no fue suficiente para lograr devolver a Loan con su familia”.
Mientras continúa a destajo la búsqueda de Loan, el niño de 5 años que fue visto por última vez, en el Paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio (provincia de Corrientes), desde el sábado 15 de junio a primera hora, se sumaron a las tareas, Bomberos Voluntarios entrerrianos, pertenecientes a los cuarteles de San José, General Ramírez, Crespo, Aldea Brasilera y Valle María.
Puestos a disposición del Comando Único de Operaciones desde el minuto cero, Bomberos Voluntarios San José sumó personal y recursos técnicos para colaborar en la búsqueda del pequeño Loan Peña.
El pasado martes, por pedido urgente, se desplazó un móvil de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios con el segundo jefe del cuerpo activo, oficial ayudante Matías Maschio, los bomberos Luciano Vercesi y Alexis Mout de San José, y el oficial Lucas Torres de Concepción del Uruguay.
Junto al personal se trasladaros los recursos técnicos de comunicaciones que más urgencia revestían y la brigada VANT de Drones. Al día siguiente, el miércoles 19, se desplazó el móvil 28 de Bomberos San José, con la Unidad de Comando de Comunicaciones. A su arribo, y sin perder un minuto, se emplazó inmediatamente en el lugar todo el equipo, a la vera de la ruta 123, en el ingreso a estancia 5 Lagunas.
Una vez que regresaron de Corrientes, el sábado por la tarde, los tres sanjosesinos fueron felicitados públicamente por su accionar por parte de la dirigencia del cuartel: “Estamos muy orgullosos de la labor desempeñada por nuestro personal, del trabajo realizado, ya que operativamente fue impecable y muy profesional”.
Sin embargo señalaron el “sabor amargo” que significó que “a pesar del deber cumplido con acabada categoría, no fue suficiente para lograr devolver a Loan con su familia, lo cual nos ensombrece el sentimiento”.
“Bregamos por la aparición sano y salvo del pequeño, por el reencuentro con sus padres y seres queridos, todos necesitamos el final feliz de esta historia y nos esperanzamos en él”, finalizaron.