• 3 diciembre, 2024 14:24

Organismos nacionales e internacionales alertan sobre el crecimiento del tráfico de chicos y turismo sexual infantil en Argentina, con especial incidencia en ciudades de Argentina, Brasil y Paraguay.

A 12 días de la desaparición del pequeño Loan Peña en la provincia de Corrientes, la línea de investigación en la cual se trabaja, es que el niño podría haber sido captado con fines de explotación. Las sospechas se sustentan en diversos movimientos que realizaron los imputados en la causa. El panorama es más desalentador luego de conocerse diversos informes de organismos nacionales e internacionales que advirtieron un crecimiento del tráfico de niños y turismo sexual infantil en la zona de la Triple Frontera que abarca las ciudades de Puerto Iguazú, en Misiones, Foz de Iguazú en Brasil y Ciudad del Este en Paraguay.

Además se debe incorporar a la localidad paraguaya de Presidente Franco que limita con Puerto Iguazú y a la que se llega a través de la balsa o lancha que salen del puerto de la ciudad de las Cataratas.

La advertencia proviene de un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que al estudiar las condiciones de vida en la región detectó que entre 3.500 y 4.000 personas con menos de 18 años sufren explotación sexual en «burdeles y en lugares cerrados», cuyos clientes utilizan la infraestructura turística de la zona de Cataratas de Iguazú, Brasil y las localidades paraguayas cercanas.

Los datos recientes, “porque se consideraba que la Argentina no era un país de fuerte destino de esta práctica aberrante”; afirmaron fuentes de la justicia federal de la ciudad misionera de Eldorado con actuación en la Triple Frontera.

«La variedad física de los habitantes de Misiones resulta atractiva para los turistas” y añaden que las zonas de fronteras «son siempre propensas para estos delitos, porque permiten a los turistas comportarse distinto a la conducta que tienen el resto del año en sus países de origen”, indicaron.

Desde el juzgado federal de Eldorado informaron que los niños y adolescentes buscados son preferentemente muy jovencitos/tas con una edad que va bajando, “antes eran de 12 a 14 años, ahora llega a los 8 años», concluyeron.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares