Como coordinadora de la red “Infancia Robada” disparó contra las redes de trata de persona y afirmó que existe “una mafia» en torno al secuestro de niños.
Pasaron doce días de la dudosa desaparición del Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que es buscado intensamente desde el pasado 13 de junio en la zona rural de la localidad de 9 de junio, en la provincia de Corrientes.
Si bien en un inicio, las autoridades judiciales ordenaron un rastrillaje en la zona bajo la hipótesis de que el menor se había «perdido», con el paso de los días crecen las sospechas de que Loan habría sido víctima de trata de personas.
Vale recordar que para su búsqueda, el Gobierno nacional destinó personal especializado y la participación de la Policía Científica, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional Argentina. Uno de los funcionarios del Gobierno de Javier Milei que más abona la idea de que el niño fue raptado es el propio ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Según manifestó en las últimas horas, la trata de personas es «la hipótesis más fuerte».
Mientras los argentinos siguen minuto a minuto los medios periodísticos por la desaparición del menor y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó especialmente a la ciudad de Goya para avanzar en la búsqueda, quien habló de la gravedad y el trasfondo de cómo trabajan las redes de trata de personas en el país, fue la hermana Martha Pelloni, coordinadora de la red “Infancia Robada”.
“En la trata puede haber una mafia donde hay abusos y se entregan niños”, disparó. “Hay sinvergüenzas que aprovechan para adopciones y pedofilia. Yo destaqué la figura del nene (por Loan Peña): canta, baila… Y eso vale para pornografía. Los chicos valen por sus habilidades en el mercado negro”, afirmó.

