El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, denunció este miércoles movilizaciones irregulares de unidades militares bolivianas. Por su parte, Evo Morales alertó que se está gestando un «golpe de Estado».
A través de la red social X, Arce denunció «movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse».
Se gesta el Golpe de Estado.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) June 26, 2024
En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo.
Convocaron a las 3:00 pm a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate.
Convocanos a los movimientos… pic.twitter.com/87V8WAtRO7
Por su parte, Evo Morales alertó que «se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo. Convocaron a las 3.00 pm a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate». En esa línea, convocó a «los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia».
Cabe recordar que «Bolivia fue escenario de un golpe de Estado en noviembre de 2019. Fue organizado por EE.UU. y la derecha local con la complicidad de la Organización de Estados Americanos (OEA)», según consignó Telesur.
Noticia en desarrollo