La información se conoció tras la revelación en el reporte final de la autopsia. El dato respalda la hipótesis de la familia de Ariel Goyeneche sobre el exceso en el accionar policial.
Ariel Goyeneche murió de «asfixia por compresión mecánica». Así lo reveló el informe final de la autopsia y fue confirmado a PARTE DIARIO por fuentes de la investigación. El dato abona la teoría de la familia del joven de Paraná, que apuntó siempre al exceso en el accionar policial al momento de ser trasladado.
Según el informe de los peritos que estudiaron el cuerpo de Goyeneche, se confirmó que el muchacho murió víctima de una «asfixia por compresión mecánica torso abdominal». Es denominada también «traumática» produce la fijación de los movimientos respiratorios y presenta todos los llamados signos clásicos de asfixia.
Cabe recordar que esta situación se dio en el marco de un operativo policial, tras ser detenido en calle Piedrabuena de la capital, a las 5 del 13 de febrero de este año.
Luego de lo sucedido, y como consecuencia de haber fuerzas de seguridad involucradas, Gendarmería quedó a cargo de la investigación por la muerte del joven. La familia denunció desde un primer momento un exceso en las fuerzas de seguridad durante el procedimiento, mientras que desde la Policía afirmaban que el joven estaba fuera de sí, que buscó ser reducido y que, en ese contexto, se había descompensado y fallecido.
Simultáneamente a la investigación judicial y de Gendarmería, se inició oportunamente un sumario en Asuntos Internos de la Policía.