Organizaciones de izquierda y la UTEP se concentran en las inmediaciones del Congreso, por su parte las fuerzas federales y la Policía de la Ciudad despliegan un operativo.
Movimientos sociales, sindicales y piqueteros se concentran en las inmediaciones y se movilizan al Congreso para reclamar en contra de la Ley Bases que se trata en la Cámara de Diputados. «Una vez más estaremos en las calles movilizando contra la aprobación de la Ley Bases. ¡Vamos a seguir defendiendo nuestros derechos!», manifestaron desde la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) cuando convocaron, junto a otras organizaciones y el frente de izquierda, a marchar.

Además, a las 15.30, se realizará una radio abierta en Plaza Congreso «para denunciar esos proyectos de ajuste y entrega». Desde el ministerio de Seguridad, mientras tanto, activaron el protocolo antipiquetes que despliegan una vez más con fuerzas federales y de la Ciudad de Buenos Aires.
La cantidad de efectivos, infantería, grupos especiales, brigadas motorizadas y camiones hidrantes se dispone dependiendo del número de militantes que se movilicen. Se aguarda que la sesión se extienda durante toda la jornada, por lo que será difícil moderar las tensiones y evitar conflictos.
El legislador porteño y dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, se sumó a la manifestación y calificó la ley de «antipopular y un retroceso en los derechos laborales y las condiciones de vida de los trabajadores».
Por su parte Cele Fierro, diputada porteña (MST-FIT Unidad) expresó: «Este Congreso rosquea leyes con votos comprados, con complicidades, con palos y cacería de manifestantes, y la CGT durmiendo la siesta al negarse a parar y movilizar. Esa rosca parlamentaria, es toda contra el pueblo: ninguna de esas medidas beneficia a los trabajadores, sectores medios y populares. Sólo profundizan la entrega, implican mayor pérdida de soberanía con un RIGI colonial y una reforma laboral anti derechos, todo en beneficio de las corporaciones y grandes empresarios».
