• 5 diciembre, 2025 10:52

Córdoba: saquearon un camión que volcó con 30 mil kilos de azúcar

A pesar que el accidente vial sucedió alrededor de las 4 de la mañana, en pocos minutos vecinos de la zona llegaron al lugar con carretillas para robar la carga.

Un camión, que transportaba 30 mil kilos de azúcar, volcó el sábado en Córdoba. Tras el accidente vial, un grupo de personas cercanas llegó al lugar con carretillas y saqueó una buena parte de la mercadería.

El accidente de tránsito se produjo cerca de las 03.50 de ayer en la Variante Juárez Celman, a la altura del ingreso a la avenida Circunvalación. El conductor del camión, de 61 años, había salido desde Tucumán y debía llegar a Mar del Plata con el total de la mercadería.

Sin embargo, al tomar una curva, el rodado despistó y chocó contra el guardarraíll. Debido al impacto, el acoplado se desprendió y cayó al barranco con toda la carga. En cuestión de minutos, algunos vecinos del barrio Marqués de Sobremonte llegaron al lugar con carretillas para robar los paquetes de azúcar. “Están siempre a la pesca los que están de noche a ver qué pueden agarrar”, manifestó el conductor.

Rápidamente se montó un importante operativo en las inmediaciones del siniestro para impedir que los saqueos continúen, en el que intervinieron la Infantería, la Policía Caminera, efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP), personal del Ministerio Público Fiscal y policías con motos.

Debido a cómo se dieron las circunstancias, el conductor del camión no puede precisar con exactitud cuántos paquetes de azúcar se llevaron.

Cabe recordsar que esta no es la primera vez que sucede algo similar en Córdoba, puesto que en febrero de este año un grupo de personas robaron y faenaron a novillos, después que el camión que los transportaba volcara en Río Cuarto. La sangrienta escena ocurrió en plena vía pública.

Todo se inició con una intensa tormenta que se registró cerca de las 17 horas del 22 de febrero en el cruce de la ruta A005 y Arturo M. Bas. En medio de las condiciones meteorológicas adversas, el camión intentó esquivar un vehículo que venía de frente e iba a impactar contra el acoplado. En ese contexto, el conductor tomó la decisión de arrojarse a la banquina.

Al volcarse, los 73 animales que trasladaba terminaron en el suelo. Ante este escenario, una gran cantidad de personas aprovecharon y robaron los novillos para luego faenarlos en el lugar. Al poco tiempo, en la escena había alrededor de 400 personas.

El hombre había partido desde la provincia de La Pampa, con destino final en la localidad de Oliva, pero nunca pudo llegar con la carga. La dantesca escena quedó registrada en video y las imágenes se difundieron rápidamente.

“Yo iba a 40 kilómetros porque no se veía nada y de frente venía un camión. De la nada se abre un auto para pasarlo y se encuentra conmigo. Ahí decidí tirarme a la banquina, agarré el barranco que hay justo en la bajada en una calle profunda y me di vuelta”, relató Daniel, el conductor que no sufrió graves heridas.

0Shares
0Shares