• 4 diciembre, 2025 06:38

Papelón de la Ministra de Seguridad de la Nación y el Gobernador de la Provincia de Corrientes, quienes en medio de una interna política, quedaron en ridículo, al anunciar situaciones que a la postre nunca ocurrieron. La Justicia Federal rechazó la detención Laudelina.

La reacción de la gente es la más lógica de todas las situaciones que se vienen dando desde el estado provincial y nacional, el pueblo de Corrientes llegó al límite, y exige que se sepa realmente que pasó con Loan Peña, el niño de 5 años que es buscado desde hace 17 días, tras desaparecer de una pequeña localidad del norte de la provincia, sin que inicialmente la Policía de Corrientes y luego las fuerzas federales lograran conocer que ocurrió y mucho menos dar con su paradero.

Hoy por la mañana el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez, expreso en su cuenta oficial de X «Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan».

La secuencia se inicia cuando la tía de Loan, la tristemente famosa «Laudelina», ayer sábado fuera a declarar junto a su abogado, amigo del gobernador Valdéz, al fuero provincial, cuando la causa por la desaparición de Loan Peña, ya había sido trasladada a la Justicia Federal.

Luego hoy por la tarde la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se trasladó hasta la pequeña localidad de 9 de Julio, Corrientes, para luego de varias horas, manifestara en conferencia de prensa frente a todos los medios nacionales, locales, jefes de las fuerzas federales, personal de la Fiscalía federal de Goya, abogados defensores de la familia y parte de los allegados del nene desaparecido que: «NO HAY DATOS DE LOAN», «NO SABEMOS NADA».

Saliendo raudamente de la localidad al finalizar la rueda de prensa donde, NO APORTÓ NADA.

Mientras tanto nadie en el pueblo de donde es oriundo el pequeño Loan, nadie conocía el paradero de la tía Laudelina, finalmente en horas de la tarde/noche, trascendió que estaría alojada en un hotel de la ciudad de Corrientes bajo un «nombre falso».

Ante esto, la gente se fue acumulando no solo cantidad sino también bronca.

Parte de las piedras tiradas al frente del hotel donde se alejaba Laudelina

Tras algunos minutos frente al hotel, los vecinos comenzaron a tirar piedras hacia el frente de la propiedad, a partir de ese momento se vivieron escenas de gran tensión en el lugar donde la tía de Loan estaba resguardada. Con carteles y gritos, reclaman la aparición del nene de cinco años. La Policía formó un cordón con escudos y lanzó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Con gran presencia policial y después de la llegada de una unidad especial, lograron trasladarla sana y salva a un lugar más seguro, ya que los manifestantes tiraron piedras y rompieron parte del frente del domicilio. Se vivieron momentos de extrema tensión que pudo ser contenido por grupos de Infantería y la Policía de Corrientes.

Trascendió que se convocarían en la vivienda del gobernador Gustavo Valdéz.

Noticia en desarrollo

0Shares
0Shares