La ministra de Seguridad saliente, Patricia Bullrich, quien jurará este viernes como senadora nacional, mantuvo una reunión este jueves a la tropa libertaria que le tocará liderar con «mano de hierro» cuando asuma el cargo el 10 de diciembre.
Luego de haber ganado de forma contundente en las elecciones del 26 de octubre con más del 52% de los votos, la ministra recibió el apoyo de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para convertirse en la nueva presidenta del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara alta, en reemplazo del jujeño Ezequiel Atauche.
«Reunión del próximo bloque de Senadores de LLA. El 10 de diciembre cambia la fuerza, cambian las prioridades y empieza una nueva etapa en el nuevo Congreso: orden, responsabilidad y trabajo para defender el esfuerzo de los argentinos», expresó Bullrich en su cuenta de la red social X.

La nueva “Dama de Hierro” arriba al Congreso con largos pergaminos, especialmente por su gestión al frente de la cartera de Seguridad, y con la misión, entre otras, de reparar la falta de liderazgo político en una cámara donde su titular, la vicepresidenta Victoria Villarruel, no siguió al pie de la letra el guión que la Casa Rosada tenía preparado para ella.
Cabe recordar que por sus «desobediencias», la presidenta del Senado fue acusada de conspirar contra el proyecto libertario del presidente Javier Milei.
La llegada de Bullrich apunta justamente a darle mayor organización y conducción política a un bloque que será más numeroso desde diciembre, y para ser la contracara de Villarruel, quien luego de tomar distancia de Milei ratificó que su rol será institucional y no político.
