El viento norte genera un leve ascenso en los registros térmicos. Pero no durará demasiado, ya que a partir de mañana llegará al centro del país un nuevo pulso de aire frío de características polares.
Luego de un fin de semana con los días más fríos del año hasta el momento en buena parte de la Argentina, julio comenzó con un leve repunte de las temperaturas.
El viento del cuadrante norte genera un tenue ascenso de temperaturas en el centro y norte de la Argentina. Para esta jornada de martes 2 de julio, en Entre Ríos se pronostica que estará mayormente soleado y que podrían alcanzarse por la tarde los 20 grados.
Pero a partir de mañana, el ingreso de este nuevo pulso de aire frío de características polares dejará un marcado descenso térmico en el sur argentino durante el día, y además nevadas de variada intensidad en toda la cordillera, como así también sobre Tierra del Fuego y zonas bajas de Santa Cruz.
El aire frío llegará al centro de la Argentina a partir del miércoles, y comenzará un descenso de temperaturas que será progresivo en el resto de la semana hábil. Para dicha jornada en Entre Ríos se pronostica una mínima de nueve grados y una máxima de 17.
El jueves se mantendrá la baja de los registros térmicos, con mínimas de cuatro grados y 13 grados a la tarde. Hacia el viernes es factible se den las marcas más bajas de la semana en el centro del país, nuevamente con heladas moderadas a fuertes.
“Las proyecciones para el fin de semana muestran una fuerte intensificación de las bajas temperaturas en el sur del país con el ingreso de altas presiones. Mientras tanto, el centro y norte de la Argentina presentaría una mayor cobertura nubosa, con jornadas frías a muy frescas”, señaló Garavaglia en Meteored.
Y añadió: “Por el momento todo indica que, al menos en esta primera quincena de julio, las temperaturas continuarán por debajo de los valores normales en toda la Argentina”.