Milei escribió un mensaje tras las críticas por su accionar en el caso Bolivia y la tensión entre él y Lula Da Silva. Lo tituló «El perfecto dinosaurio idiota», posteado en su cuenta de X.
En una publicación titulada «El perfecto dinosaurio idiota», el presidente Javier Milei remarcó que el golpe de Estado de Bolivia fue un «fraude» y que Lula da Silva, el mandatario de Brasil, «se queja porque le respondo con verdad, a estado preso por corrupción y es comunista». Este lunes a primera hora, Milei insistió en sus posiciones en relación a dos temas que generaron gran tensión en los últimos días.
EL PERFECTO DINOSAURIO IDIOTA
— Javier Milei (@JMilei) July 2, 2024
1. Se come la curva en el caso Bolivia y me critica por no declarar de modo inmediato;
2. Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error me critica por dejar su estupidez a la vista;
3. Luego de las…
El primero se inició después que Milei le dijó «corrupto» y «comunista» al jefe de Estado brasilero, lo que logró que este le exiga las disculpas correspondientes, hecho que por ahora pareciera que no va a ocurrir. Además, Milei canceló su viaje a Paraguay donde se encontraría con da Silva en la Cumbre del Mercosur. Sin embargo decidió viajar a Brasil para ir a la CPAC Brasil 2024 en donde se verá con Jair Bolsonaro.
Días atrás Bolivia sufrió un golpe de Estado que desde el gobierno argentino lo tildaron como «una falsa denuncia», lo que generó que el país hermano llame a consultas a su embajador en la Argentina. Milei manifestó que «el perfecto dinosaurio idiota» es que el «se come la curva en el caso Bolivia y me critica por no declarar de modo inmediato». «Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error, me critica por dejar su estupidez a la vista», disparó vía X.
Finalizando su hilo, el presidente Milei expresó que «así son estos idiotas exaltadores de las formas por carecer de contenido y que además son esclavos del sobre, lo cual los hace ser funcionales a los gobiernos corruptos». «Si hubiéramos hecho las cosas como éste gran dinosaurio idiota decía, LLA hubiera perdido.
«No le hicimos caso y ganamos y como no puede asimilar su error, entonces ensucia desde el armado de una crítica políticamente correcta. Son parte del fracaso argentino», finalizó.